Modo Multiplayer

Estás aquí:

La plataforma de Admira permite configurar un dispositivo (player) en modo Multiplayer. De este modo, siempre que el equipo disponga de dos o más salidas gráficas, se podrá segmentar la distribución de contenidos en dos o más canales diferenciados, desde un único player/reproductor de contenidos registrado en el sistema.

Nota

El Modo Multiplayer está disponible en players con Licencia Admira SaaS Business. Consulta los detalles de la licencia con tu PM asignado o en info@admira.com.

Cambiar a modo Multiplayer

Para cambiar nuestro player a modo multiplayer, debemos navegar dentro de la plataforma de Admira a Distribución/Inventario. Una vez dentro del inventario podremos visualizar todos los players que se encuentran en el actual proyecto.

Para configurar nuestro multiplayer debemos darle al icono de configuración del player que deseamos cambiar.  Dentro de configuración le daremos al icono del lápiz para poder configurar nuestro player.

Modo Multiplayer

Dentro de configuración en Modo de playlist, seleccionamos Multiplayer y le damos a guardar.

Cómo configurar y editar un Multiplayer

Multiplayer

Una vez hemos cambiado nuestro simple player a multiplayer, en configuración desbloqueamos una nueva pestaña para poder elegir los siguientes parámetros de configuración:

  • 1
    Resolución: Podemos elegir la altura y anchura de nuestra plantilla del multiplayer
Resolución
  • 2
    Número de players: Dándole al “+” podemos ir añadiendo el número de players “hijo” que necesitemos en nuestro multiplayer
Número de players
  • 3
    Posicionamiento y resolución de los players “hijo”: Ejes X e Y de posicionamiento además de la altura y anchura de cada player “hijo”
Posicionamiento

Aviso

Evitar usar la tecla “Enter” ya que nos guarda la configuración y regresa al listado de Players.

  • 4
    Plantilla para visualizar la distribución y tamaño de los players “hijo” del multiplayer:
Plantilla

Una vez configurados los players hijos del multiplayer y guardados los cambios.

Volviendo a la lista de players podremos ver como se han creado nuevos players bajo el mismo nombre del player original pero numerados para poder diferenciarlos.

Distribuir contenidos a Multiplayers

La configuración que afecta a la distribución de los contenidos del canal, esto es el modo de player (simple/auto) y la asignación de playlists o de criterios y ratio de emisión (respectivamente para players simples o automáticos) se realiza en los players “hijos” que aparecen en el listado de inventario, como se ve en la siguiente imagen:

Distribuir contenidos

De esta forma, la programación será  segmentada, con diferentes canales en emisión (de contenidos horizontales o verticales) para las dos salidas gráficas del equipo “padre” configurado en modo Multiplayer.

Como cualquier otro player del sistema, en el momento que pasemos un player “hijo” a modo automático se incluirá en la sección de playlists por criterios, para su configuración en modo avanzado (asignación de tags de criterio y ratio de emisión para la generación del timeline de contenidos.)

Playlists con criterios

Para cualquier consulta o problema, no dude en contactar con el servicio de soporte de Admira en soporte@admira.com.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Horarios
Tabla de contenidos