Asignación de Condiciones

Estás aquí:

Introducción

El sistema condicional de reproducción de contenidos digitales de Admira permite modificar los contenidos y/o la forma de mostrarlos en un player (reproductor), dependiendo de la evaluación de determinados agentes externos y el establecimiento de una serie de condiciones que deben cumplirse para que un contenido se muestre en pantalla.

El sistema condicional dota al player de una mayor inteligencia, ya que será capaz de determinar en cada momento, en base a una serie de condiciones predeterminadas y la evaluación  de su cumplimiento, qué contenido va a reproducir a continuación, más allá de la programación que tenga asignada (contenidos incluidos en un loop o playlist simple).

Desde la sección Administración -> Gestión -> Asignación de Condiciones se puede condicionar el comportamiento de los siguientes elementos:

  • Contenidos y/o bloques en una playlist simple.
  • Actuar en tiempo real sobre cambios externos (Triggers).
  • Plantillas tanto en playlist simples como en modo avanzado.

La funcionalidad de player condicional permite segmentar la programación en función de parámetros externos variables, como puede ser la geolocalización de players instalados en flotas de buses/taxis (geoposicionamiento por cuadrantes o grupos de 4 condiciones de marcadores de posición  -latitud y longitud-),  número y sexo de las personas que están contemplando una pantalla (medición de audiencia) o valores proporcionados por sensores de temperatura.

Condiciones

Son las circunstancias necesarias que se deben dar en un momento determinado para que el player emita un contenido X.

Grupo de condiciones

Agrupación conjuntiva (“Y”) de varias condiciones. Se utiliza para combinar múltiples condiciones que se deben cumplir simultáneamente para que el player emita un contenido X.

Tipos de condición

Los tipos de condición son las etiquetas para cada referencia a una condición, es decir, el TEMA a evaluar. Por ejemplo, en una agrupación de condiciones se pueden evaluar múltiples condiciones de diferentes temas o del mismo tema.

  • Tema A : Número de observadores
  • Tema B : Sexo de los observadores

Grupo de condiciones 1

¿Hay más de 5 personas mirando? (Tema A) → Se emitirá el contenido de “Oferta Grupo”

Grupo de condiciones 2

¿Hay 1 persona mirando? (Tema A) + ¿Hay una mujer mirando ? (Tema B) → Se emitirá el contenido “Especial Mujer”

Como ejemplo de condiciones de sexo de la audiencia, lo haríamos de la siguiente manera:

  •   «Si Audience Sex = 1 reemplazar con creatividad de Hombre»
  •   «Si Audience Sex = 2 reemplazar con creatividad de Mujer»

Otras condiciones que podemos aplicar son:

  • Total Audience: Total de gente delante delante de la pantalla.
  • Male Audience: Número de hombres delante de la pantalla.
  • Female Audience: Número de mujeres delante de la pantalla.
  • Audience Arrived: Audiencia recién llegada delante de la pantalla.
  • Audience Sex: Mayoría de sexo (por ejemplo: 0=igualdad, 1=hombres, 2=mujeres)

Prioridad de las condiciones

Un mismo elemento de la playlist simple puede tener múltiples condiciones asignadas, en estos casos la prioridad viene determinada por su orden en el listado, de modo que la primera condición evaluada será la que tenga menor prioridad, pudiendo ser modificada por la siguiente. A la primera condición que se cumpla se realizará la acción (reemplazo/emisión del contenido afectado).

Acciones

Son las acciones que se aplicarán en el caso de que un grupo de condiciones se cumpla.

Las acciones que se pueden efectuar son:

  • Reemplazar un contenido por otro contenido/bloque de una playlist (manteniendo sus propiedades): en este caso el contenido/bloque que reemplaza al actual deberá exisitir en la playlist (CONTENT_REPLACE).
  • Reemplazar un contenido por otro contenido/bloque que no pertenezca a la playlist, en este caso no se tiene en cuenta ni horarios de emisión, ni número de pases, etc (FILE_REPLACE)
  • Reemplazar una plantilla aplicada a un elemento de la playlist (contenido / bloque / contenido de bloque) o a una misma plantilla (TEMPLATE_REPLACE)

Disparadores (Triggers)

Los disparadores (triggers) son grupos de condiciones evaluados en tiempo real para modificar la sustitución o adecuación de un elemento condicionado.

Los disparadores tienen una mayor prioridad sobre los grupos de condiciones que se pueden establecer para una posición de la playlist simple. 

Ejemplo:

TEMA C: Detección de persona. 

Grupo de condición TRIGGER

¿Acaba de pararse una persona?  (TEMA C) → Se emitirá contenido de “Bienvenida al centro”.

Ejemplo opción trigger “Lanzar un contenido al hacer clic”.

Es posible configurar un disparador para lanzar un contenido durante la celebración de un evento y mediante un ratón inalámbrico.

Ejemplos comportamiento triggers

Ejemplo 1

<interruption=1 interval=0>

Se aplica cuando queremos que la reproducción se interrumpa en cualquier momento que los datos de la condición cambien y sean verdaderos.

Ejemplo 2

<interruption=0 interval=0>

Se aplica cuando queremos que la reproducción NO se interrumpa pero que se revise constantemente cuando los datos de la condición cambien y sean verdaderos.

Ejemplo 3

<interruption=0 interval=60>

Se aplica cuando queremos que la reproducción NO se interrumpa en el momento de que una condición sea válida, pero sí lo haga en el siguiente contenido.

Además queremos que cada 60 segundos fuerce a revisar nuevamente la condición sin interrumpir la reproducción actual. En el caso de ser verdadera se disparara la condición y esperará otros 60 segundos (esta opción es muy útil para la programación con bloques).

Ejemplo 4

<interruption=1 interval=60>

Se aplica cuando queremos que la reproducción se interrumpa en cualquier momento que los datos de la condición cambien y sean verdaderos.

Además queremos que en el caso de que los datos no cambien se fuerce la revisión de la condición en 60 segundos, interrumpiendo de nuevo la reproducción. Se recomienda fijar intervalos superiores a 10 segundos o más.

IMPORTANTE

El tiempo del intervalo cuenta a partir de la última vez que se revisa la condición (y da verdadero) y NO desde el momento en que se lanza la condición.

Cómo asignar condiciones en la plataforma

Podemos acceder a la Asignación de Condiciones desde la sección Administración -> Gestión -> Asignación de Condiciones. Desde esta sección se crean y añaden los disparadores que afectarán a uno o varios players del circuito.

Ejemplo de configuración de condiciones para un player simple:

Ejemplo configuración de condiciones en la playlist simple asignada a un player:

La interfaz de usuario permite:

  • Crear / Editar  – Tipos y grupos de condiciones.
  • Añadir / Editar – Condiciones.
  • Aplicar / Modificar – Acción resultante.
  • Eliminar – Hacer clic en “borrar” y después en botón “Guardar triggers”  .

IMPORTANTE: Para definir y guardar correctamente un área del mapa en la que se aplicará la condición, es preciso centrar el círculo en un punto determinado y, una vez que esté bien definido el radio de acción, hacer clic en el centro antes de “Guardar”.

Biblioteca de condiciones

Este nuevo recurso del sistema permite guardar las condiciones creadas para añadirlas posteriormente o asignarlas a otro player del circuito. De esta forma, si se tienen que poner en funcionamiento los mismos disparadores de forma regular se pueden configurar las condiciones del proyecto una única vez e implementarlas cuando sea necesario de forma ágil y sencilla.

Si se precisa cargar una condición previamente guardada, hacer clic en botón “Añadir desde biblioteca”, y elegir la condición deseada desde el selector de la biblioteca de condiciones del proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
Siguiente Inventario
Tabla de contenidos