Requisitos de networking

Estás aquí:

Este documento detalla los requisitos técnicos a nivel de conectividad para el acceso a los diferentes servicios proporcionados por Admira.

Si la red en la que va a desplegar sus players proporciona acceso sin restricciones a Internet, no hace falta que siga leyendo. No va a tener ningún problema para hacer funcionar sus players.

Si por el contrario los players se van a instalar en una red con acceso limitado a Internet (redes corporativas, hotspots, etc), es importante que consulte con el administrador de la red si cumple los requisitos para que el player funcione correctamente.

Se contemplan los siguientes escenarios:  

  1. Acceso al portal web de la plataforma de cartelería digital desde un navegador.
  2. Conectar un Player a la plataforma de cartelería digital para la emisión de contenidos.
  3. Subida masiva de contenido por FTP.
  4. Acceso a escritorio remoto desde la plataforma web.

Acceso web al portal desde un navegador

Para el acceso al portal es necesario utilizar uno de los navegadores oficialmente soportados: Mozilla Firefox ó Google Chrome

El acceso a la plataforma web de Admira se realiza mediante protocolo seguro HTTPS. Así pues, el único requisito es tener acceso a las IPs del host new.admira.mobi en el puerto 443 y/o 80 vía protocolo TCP.

La URLs de acceso al servicio es:

La web de ADmira carga ciertos recursos desde otros proveedores por lo que además de la URL anteriormente mencionada, se ha de permitir el tráfico HTTPs contra los siguientes dominios también:

  • https://apilb.admira.com
  • https://iotlb.admira.com
  • https://*.googleapis.com
  • https://*.gstatic.com
  • https://*.google.com
  • https://*.ggpht.com
  • https://*.google-analytics.com
  • https://*.matterport.com
  • https://cdnjs.cloudflare.com
El asterisco “*” indica que se han de abrir todos los subdominios del dominio indicado. En caso de ser un problema, contactar con admira para lista completa de los dominios a permitir.

El acceso al portal Admira que se presta a través de https://new.admira.mobi, es un servicio en alta disponibilidad al que se accede a través de un balanceador de carga. Las IPs públicas de dicho balanceador son dinámicas e impredecibles. Si su red corporativa no es capaz de gestionar los accesos a nivel de capa de aplicación y sólo es capaz de hacerlo a nivel de capa de red, deberá acceder a la aplicación mediante la siguiente URL: https://static.admira.mobi en la IP (50.17.213.23).

Ha de tener en cuenta no obstante, que esta no es la opción preferida para el acceso al servicio, ya que bajo este escenario el servicio ya no se presta en Alta Disponibilidad.

Conexión de un Player a la plataforma

Para registrar y conectar con éxito un player a la plataforma, el equipo sobre el que se instale dicho player ha de tener acceso a los hosts y puertos especificados a continuación:

Host DestinoPuertosProtocoloVersion Player
apilb.admira.com (IP dinámica)80,443TCPAdobeAir /  HTML5(all)
install.admira.com80,443TCPHTML5 (sssp1/soc/webos/tizen)

legacy.admira.mobi
80,443TCPAdobeAir / HTML5(all)
socket.control.admira.com80,443TCPHTML5(all)
Tabla 1

Alternativas en redes con acceso restringido a internet

Si el player se instala en una red con acceso restringido a internet, el administrador de redes tiene diferentes opciones para permitir el normal funcionamiento del player:

  • Opción 1: Permitir explícitamente las peticiones de salida hacia los hosts/puertos indicados en la Tabla-1. Dependiendo de la arquitectura de la red corporativa, esto puede hacerse mediante el empleo de VLANs o cableado específico para los Players.  
  • Opción 2: Utilizar el servidor proxy HTTP de su red: requiere setear los datos de acceso a su proxy en el player de admira. Tanto el Player Windows basado en Adobe Air, como las versiones recientes del player HTML5 soporta proxy con y sin autenticación.

A nivel de capa 3 (Red) y capa 4 (Transporte) apilb.admira.com e install.admira.com son el mismo servicio. Es decir: abrir uno implica abrir el otro ya que ambos tienen las  mismas IPs y puertos. A nivel de capa 7 (Aplicación) cambia el nombre del servicio. Así, si estamos dando acceso a nivel de capas 3 y 4, son 3 reglas/excepciones. Si abrimos a nivel de capa 7 son 4.

Si ninguna de las opciones anteriores es técnicamente viable, ya que en ocasiones las reglas del firewall sólo permiten IPs en vez de nombres, debería habilitarse el accesos al puerto 80 y 443  HTTP de la IP correspondiente a staticapi.admira.com que siempre es (50.17.215.152). Adicionalmente a legacy.admira.mobi 50.17.213.23 en el puerto 80.

Descarga del installer del Player

Para descargar el instalador del player, se requiere acceso a:

Host DestinoPuertosProtocoloVersion Player
install.admira.com (IP dinámica)80,443TCPHTML5
new.admira.mobi(IP dinámica)80,443TCPAdobeAir
Tabla-2

Subida masiva de contenido por FTP (opcional)

Además de la subida de contenido desde el portal web, está disponible -bajo demanda- la opción de subir contenido por FTP. Si su proyecto requiere de esta opción, deberá solicitar que se le active esta funcionalidad, y tener en cuenta que el equipo utilizado para la carga de ficheros por FTP es capaz de conectar a los hosts y puertos que se listan a continuación.

Host Destinopuertoprotocolo
live.admira.mobi21TCP
Tabla 3


Acceso a escritorio remoto (opcional)

Para los clientes de Admira Premium se incluye el servicio de acceso a escritorio remoto vía web desde nuestra plataforma. Para acceder a este servicio son necesarios:

  1. El acceso al puerto 22 (TCP) del servidor de acceso intermedio designado en cada caso.
  2. El consentimiento expreso del cliente.
Host Destinopuertoprotocolo
tunnel[n].admira.mobi22TCP
Tabla 4

Si no se indica lo contrario por parte de Admira, el host de destino es tunnel01.admira.mobi.

Para más información, no dude en presentar sus dudas en soporte@admira.com.

Print Friendly, PDF & Email
Tabla de contenidos