Ocupación

Estás aquí:

La sección de ocupación nos permite tener una visión transversal y personalizada del estado de ocupación de nuestro circuito y de nuestros players. Con esta funcionalidad podemos tener una vista calendarizada y desde la óptica que se necesite (criterios, rango por slot, rango por tiempo).

Más información sobre la configuración de los dos tipos de ratio del sistema en: http://admira.info/manual/ratios/

Requisitos

Para poder utilizar esta herramienta avanzada de gestión publicitaria los players del circuito deben estar en modo automático y la distribución de contenidos debe realizarse con el modo avanzado, utilizando el sistema de asignación de tags de criterio y categoría a los contenidos o reservas. Los players por otro lado, deberán tener al menos un criterio asignado y un ratio de emisión seleccionado (tiempo dedicado a la emisión de cada tipología de contenido del canal (ej. publicidad/ infotainment)

La funcionalidad de Ocupación permite consultar datos a futuro y a pasado y tener una visión del estado de la ocupación de una forma rápida para poder tomar decisiones sobre tu circuito ágilmente. 

Ocupación - Admira

En el caso de que se desee consultar la ocupación de los players en intervalos de fechas pasadas la información se tomará de los registros de estadísticas de emisión (Nota: los players deben tener activada la opción de envío de registros de pases emitidos al servidor para el uso de esta funcionalidad del sistema). Si se quiere comprobar la ocupación prevista para fechas futuras se tomará la información del timeline o línea de tiempo generado por la plataforma para cada punto de emisión, según contenidos válidos y asignación de criterios y ratio que tenga cada player en el momento de la consulta.

Nota: la plataforma genera un nuevo timeline de emisión para cada punto del circuito tras cualquier cambio en la programación. Se genera una secuencia de contenidos a emitir para la fecha actual y para el resto de fechas futuras comprendidas en un intervalo de 7 días.

Niveles de ocupación

  • Cero: Players sin anunciantes
  • Sobre: Players con anunciantes que no pueden ser distribuidos total o parcialmente por falta de tiempo disponible o slots disponibles
  • OK:  Todos los slots del primer nivel del ratio están ocupados
  • Baja:  Ocupación por pases entre 0 y 74%
  • Media: Ocupación por pases entre 75% y 88%
  • Alta: Ocupación por pases entre 88% y 100%

Haciendo clic en una fecha determinada del calendario aparecerá unas barras con el color que corresponda al estado de ocupación del player, si pinchas en uno de los días en el color que corresponda, verás el listado de contenidos asignados, ya sea por reservas o por distribución directa (asignación de criterios y categorías al contenido), detallando fecha inicio y fin de emisión y número de pases programados.

Ocupación - Admira
Print Friendly, PDF & Email
Anterior Calendario
Tabla de contenidos