Informes

Estás aquí:

¿Cuál es la necesidad?

La herramienta de Informes te permite recolectar y extraer en formato presentación y tabla la información de tu circuito de forma personalizada adaptándose a tus necesidades.

El usuario tendrá una libre confección de los informes a generar, pudiendo, por un lado, elegir los players que son susceptibles de salir en el informe, y por otro, seleccionar los elementos informativos que se van a recopilar de esos equipos.

Existe un amplio catálogo de tipologías de informe que se ajustan a medida según los datos que se requieren. Los agrupamos en tres tipos:

  • Ocupación: Muestra la cuota de pantalla de los contenidos durante un año. Entendemos la cuota de pantalla como el porcentaje de tiempo que están los contenidos en un player respecto a su horario asignado.
  • Player: Recopila la información del circuito con respecto a:
    • Registro de players / operatividad / criterios. Registro de players, operatividad y segmentación del player en la plataforma.
    • distribución de contenido / programación. Contenidos distribuidos y programados en el player.
    • Admiradesk. Seguimiento de incidencias operadas a través de Admiradesk.
  • Estadísticas: Recoge los pases de emisión de contenidos y de campañas publicitarias. Para este tipo de informes es necesaria una activación previa de la recogida de estadísticas, disponible a partir de la Licencia Admira SaaS BUSINESS. Es posible activarlo en todo el circuito o solo para un grupo particular de players.

Tipos de informe

Existen diferentes tipos de informes, os los presentamos a continuación.

Ocupación

  • Ocupación Anual:
    Subtítulo en plataforma: Informe sobre la cuota de pantalla de un año o mes seleccionado.
    Definición: Cuota de pantalla de los contenidos de un ratio en un periodo de un año o un mes concreto
    Modo avanzado con campañas y sin:
  • Ocupación Anual por Categorías:
    Subtítulo en plataforma: Informe sobre la cuota de pantalla y los pases definidos de una categoría concreta de un año o mes seleccionado.
    Definición: Cuota de pantalla y pases programados de los contenidos filtrando por una categoría concreta en un periodo de un año o mes escogido.
    Modo avanzado con campañas y sin:

Player

  • Inventario de players:
    Subtítulo en plataforma: Informe sobre los players y su distribución
    Definición: Informe que permite extraer diversas opciones como la información general del player en plataforma, su distribución, operatividad y las incidencias recogidas a través de Admiradesk
    Modo simple y avanzado:
  • Player añadidos. (alta de player):
    Subtítulo en plataforma: Informe sobre los últimos players añadidos
    Definición: Informe sobre los players añadidos hasta un semestre hacia atrás desde la fecha de creación del informe. Posibilidad de recoger los datos de todos los proyectos del usuario
    Modo simple y avanzado:
  • Players eliminados:
    Subtítulo en plataforma: Informe sobre los últimos players eliminados
    Definición: Informe sobre los players eliminados hasta un semestre hacia atrás desde la fecha de creación del informe. Posibilidad de recoger los datos de todos los proyectos del usuario
    Modo simple y avanzado
  • Player:
    Subtítulo en plataforma: Información de Estado y distribución de un player o grupo concreto
    Definición: Información sobre el estado y la distribución de un player o grupo concreto
    Modo simple y avanzado:
  • Programación de contenidos:
    Subtítulo en plataforma: Informe sobre la programación de contenidos de los players
    Definición: Informe sobre los contenidos distribuidos en los players indicados y el tipo de distribución de cada uno
    Modo simple y avanzado:
  • Histórico de conectividad:
    Subtítulo en plataforma: Informe histórico de conectividad
    Definición: Información histórica sobre la operatividad, conexión a plataforma y registro de tickets de los players del circuito en un periodo mensual
    Modo simple y avanzado

Estadísticas

  • Campaña:
    Subtítulo en plataforma: Informe sobre campañas en el sistema.
    Definición: Informe sobre los datos de emisión de las campañas en el sistema.
    Modo avanzado con campañas.
  • Campañas por criterios:
    Subtítulo en plataforma: Campañas seleccionadas por criterios con cálculos de ocupación.
    Definición: Informe sobre la emisión de campañas filtradas por criterios en las fechas indicadas. También aporta cálculos de ocupación.
    Modo avanzado con campañas.
  • Campañas agrupadas por personal:
    Subtítulo en plataforma: Campañas agrupadas por personal con cálculos de ocupación.
    Definición: Informe que recoge los datos de emisión de campañas asignadas a un perfil entre unas fechas concretas.
    Modo avanzado con sección personal activada.
  • Emisión de contenidos por fechas:
    Subtítulo en plataforma: Emisión de contenidos entre unas fechas concretas de inicio y fin.
    Definición: Datos de emisión de los contenidos distribuidos en unas fechas concretas.
    Modo simple y avanzado (con campañas y sin)
  • Emisión de campañas por player:
    Subtítulo en plataforma: Emisión de campañas por un player en unas fechas concretas.
    Definición: Datos de emisión de campañas por un player concreto en unas fechas delimitadas.
    Modo avanzado con campañas.
  • Emisión:
    Subtítulo en plataforma: Confirmación de emisión de los contenidos en unas fechas concretas.
    Definición: Muestra los contenidos que se han emitido en los players entre las fechas indicadas. No muestra el número de emisiones sino si se ha emitido o no.
    Modo simple y avanzado (con campañas y sin)

Procedimiento

El procedimiento una vez sepamos ya cual es la tipología que queremos extraer, es el siguiente:

Primeramente, elegimos el tipo de informe que queremos sacar. En él, personalizamos los players y los datos a mostrar. Esto nos creará una plantilla de ese tipo de informe que podremos modificar cuando queramos.

A partir de haber fijado los parámetros en dicha plantilla, podremos consultar al sistema los datos solicitados. Hay que tener en cuenta que para ello se necesitará cierto tiempo.

Una vez pasado este periodo y confirmada la creación del informe, podremos exportar el informe con los datos recogidos en un fichero de Excel, PDF o verlo en el propio portal con la opción de visualización web.

Para conocer el paso a paso de este procedimiento en la plataforma, haz click aquí.

Filtro

Existe una opción de filtrar en la página inicial de informes. Este se encuentra en la esquina superior derecha, en el icono de la lupa. Las opciones de filtro son nombre, tipo de informe y propietario (usuario que ha creado la plantilla).

Paso a paso

Crear uno nuevo

Para ello, hacemos click en el botón “Crear Plantilla”, situado en la parte superior derecha.

Seleccionamos qué tipo de informe queremos crear.

En el apartado nombre, ponemos el nombre con el que queremos guardar el Informe. Con el “checkbox” de la derecha, podemos marcar la plantilla que estamos creando como plantilla favorita (para más información, click aquí).

Lo importante está en la parte inferior. En el menú desplegable de “Opciones” podemos seleccionar las condiciones para el filtrado de los elementos (dependiendo de la opción de informe que hayamos escogido antes), que añadiremos con el botón “Añadir”. Esto nos permitirá delimitar qué players se van a recoger en el informe.

Una vez añadidos los filtros, en “Condiciones” le damos los valores que necesitamos mediante el desplegable de “Condición” y el cuadro de texto editable.

Cuando hayamos terminado de añadir condiciones, hacemos click en “Siguiente”.

Ahora, de la misma forma, vamos añadiendo los campos que queremos que aparezcan en las tablas de los Informes. Los “Datos a mostrar” se organizarán en varias tablas, las opciones de elección dependerán del tipo de informe que estemos creando. Es posible ordenar las filas de la tabla arrastrando los campos (drag & drop).

Hacemos click en “Siguiente” y elegimos el formato del informe: Tablas (formato tabla) o Informe (formato presentación) y por último en “Guardar”, para crear el Informe.

Generar informe

Por el momento, lo que hemos hecho es preparar los conceptos del informe (que podemos guardar como plantilla favorita, como hemos comentado antes), falta hacer la consulta al sistema.

Para eso, volvemos a la página principal del apartado de Informes, y veremos que ahora en la tabla de Informes tenemos un nuevo elemento.

Ahora lo que nos interesa es sacar la información que hemos preparado para extraer. Para ello, hacemos click en el icono de la hoja de papel “Informes”.

Sobre la ventana emergente, haremos click en “Crear Informe” para generarlo.

Nos pedirá un nombre. Lo escribimos y le damos a “Guardar”. Ahora se empezará a hacer la consulta y se creará el informe, para lo que el sistema necesitará cierto tiempo.

Una vez transcurrido este tiempo, si volvemos a hacer click en el icono de la hoja para ver los informes generados nos encontraremos con algo así: 

Ahora podemos exportar el informe en un fichero de Excel, un PDF o verlo en el propio portal con la opción de visualización web.

A medida que vayamos generando informes de este estilo seleccionado, veremos una lista con todos ellos y su información de creación.

Modificar informe

Podemos editar en cualquier momento los campos que hemos definido antes haciendo click en el lápiz (editar plantilla). De esta manera, al generar uno nuevo, los datos a mostrar serán diferentes.

Esta modificación nos puede ayudar en casos concretos como por ejemplo si se genera un informe con todo el inventario de players de enero 2020 y en febrero se quiere sacar el mismo pero de ese periodo. En ese caso solamente editando la fecha en el informe podemos obtener los datos sin necesidad de crear uno nuevo desde cero.

Creación y uso de plantillas favoritas

En el proceso de elaboración de un informe, tendremos siempre la opción de marcar dichos conceptos como una plantilla favorita.

Para ello, habría que marcar la casilla “guardar como plantilla” antes de darle a “Guardar”.

A partir de haber realizado este proceso, cuando vayamos a crear un informe nuevo nos aparecerá una cuarta columna de selección de tipo de informe llamada “Plantillas de proyecto”. Aquí se irán guardando todas las plantillas favoritas que generemos para que podamos usarlas sin necesidad de volver a modificar las predeterminadas. Para ello, bastaría con seleccionar la opción de “Añadir”.

Dichas plantillas son igualmente editables y se pueden eliminar del panel en cualquier momento.

FAQ

¿Como puedo activar la recogida de estadísticas de emisión de mi player?

El servicio de Informes de Estadística de Emisión está disponible con la Licencia Admira SaaS BUSINESS. Si quieres activarla, ponte en contacto con tu Project Manager o escríbenos a info@admira.com. 

Anterior Estadísticas
Siguiente Log
Tabla de contenidos