Horarios

Estás aquí:

A menudo es necesario establecer un horario a nuestros players, especialmente si la emisión de nuestro circuito está condicionada por el horario comercial o de apertura de nuestro establecimiento. También es una buena manera de delimitar el rendimiento de nuestros players al estrictamente correspondiente a las horas de audiencia de nuestro público. Por último, hay que tener en cuenta que algunas funciones de la plataforma harán uso de los horarios asignados a nuestros players.

HORARIOS

Como crear/editar un horario

PasoDescripción
1Hacer clic en Crear/Editar un horario.
2Marcar las casillas correspondientes para definir los días y franjas horarias de funcionamiento.
3Introducir un nombre para el nuevo horario y hacer clic en Guardar Horario
4En el menú desplegable seleccionar el Player al cual se quiere añadir el nuevo horario y hacer clic en Aceptar .
5Para editar los días de la semana y las franjas horarias de funcionamiento hacer clic en el icono desde el listado de horarios creados en el proyecto.

Cómo asignar horarios

ASIGNACIÓN-HORARIOS

Para asignar un horario previamente creado, desde la lista de horarios hacer clic en players y/o pantallas y seleccionar del combo “Escoge horario” el que interese en cada caso. Como en el caso de las pantallas, también es posible añadir excepciones a los players (ej. Comportarse como el sábado) de forma individual o bien hacer clic en el botón de “Distribución de excepciones” para realizar una distribución múltiple según la relación de criterios asignados a los players.

Distribución de horarios

Además de añadir horarios de forma individual, también es posible realizar una distribución múltiple seleccionando el tipo de dispositivo y los tags de criterios que correspondan (hacer clic en “distribución de horarios desde el listado de horarios”)

DISTRIBUCION-HORARIOS

Usos de horarios en la Plataforma

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de funciones de la plataforma que hacen uso de los horarios asignados a nuestros players.

Tareas según horarios

Podemos programar alertas que envían una notificación o email cuando por ejemplo un player está sin conexión, la pantalla está apagada, etc. Estas alertas se pueden programar para que tengan en consideración el horario que tenga asignado el player, con el objetivo de recibir únicamente avisos durante las horas que los equipos deben estar emitiendo.

Distribución de contenidos

En Modo Avanzado (player en automático) la playlist se generará según el horario que tenga asignado el player. En la sección Horarios se pueden crear diferentes franjas de emisión, para que fuera de este  se emita contenido de transición. El objetivo es poder generar informes de emisión precisos (pases por hora de un contenido), sabiendo cuántas veces se ha emitido un contenido o campaña publicitaria sin que se incluyan horas en los que el punto de venta no está abierto al público. En modo simple el horario del player no condiciona la emisión de la playlist asignada.

Apagado automático

También se puede programar el player para que se apague automáticamente fuera del horario de emisión que tenga asignado. Para activarlo hay que dirigirse a Inventario/Configuración del player y activar la opción Apagado automático. Esta funcionalidad está disponible para Windows y Linux.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Incidencias
Tabla de contenidos