Estadísticas

Estás aquí:

¿Cuál es la necesidad?

La sección de Estadísticas es la herramienta de la plataforma que te ofrece la posibilidad de visualizar los datos de emisión de los contenidos del circuito. 

La funcionalidad de Estadísticas está dirigida a todos los circuitos que tienen activado el módulo publicitario, ya que proporciona cifras reales de emisión.

Esta información viene recogida en pases de emisión de un contenido, considerando cada uno de los players en los que ha sido programado.

Pase de contenido: el registro que guarda la plataforma de cada reproducción de un contenido en un player.

Es posible elegir entre varias formas de visualización según qué información es relevante para nuestro análisis: 

  • player: se muestra desde la óptica de un player de manera individual, con información por contenido y campañas emitidas.
  • contenido: desde la óptica de un contenido específico detalla información de todos los players en los que se ha distribuido
  • campaña publicitaria: en exclusivo para la programación en modo avanzado, dentro del módulo de Publicidad.

Hay que destacar que aunque un equipo no tenga conexión online con la plataforma, si está encendido seguirá la emisión programada. Las estadísticas se recogerán y cuando el equipo retome conexión a internet, enviará los datos registrados de pases de contenido y se reflejarán en la Plataforma.

Considerando este factor, la sección nos aporta una perspectiva complementaria de la operatividad del circuito, pudiendo contrastar qué ha pasado en el punto de venta durante el tiempo que el player no tenía conexión con la Plataforma. Si ha emitido, se recogerán stats, en cambio si  se ha encontrado apagado se verá de manera clara y de un simple vistazo al no existir registros de stats para el player analizado.

Debido a su pertenencia al módulo de publicidad, las Estadísticas requieren de una activación previa en plataforma para que puedan empezar a recoger los datos, ya sea para todo el proyecto o para un grupo particular de equipos de nuestro circuito. 

El servicio de Estadísticas está incluída con la Licencia Admira SaaS BUSINESS. Si quieres activarla, ponte en contacto con tu Project Manager o escríbenos a info@admira.com. 

Cómo se usa la herramienta de Estadísticas

Si hemos contratado el servicio de Estadísticas, encontraremos la sección en la columna de GESTIÓN de la página principal de la plataforma.

Allí veremos que podemos obtener tres tipos distintos de Estadísticas: por contenido, por player y por campaña. 

  • Estadísticas por contenido

El sistema permite seleccionar el contenido del cual queremos ver los datos de emisión. 

Los gráficos mostrarán el número de pases del contenido seleccionado, según la fecha que introducimos en la parte superior.

Podremos ver el número de pases de tres formas:

  1. Reproducciones entre fechas concretas o un mismo día por horas (dependiendo de si elegimos varios días o uno solo en las fechas de arriba). En la casilla desplegable se puede elegir si muestra las reproducciones de todos los players a la vez en los que está ese contenido o solamente uno en concreto.
  1. Pases de contenido por player con porcentaje de emisión según el player. Si seleccionamos el botón de “cambia el tipo de gráfico”, veremos el número de pases totales por player.
  1. Reproducciones totales durante los diferentes meses del año.
  • Estadísticas por player

Permite elegir un player del circuito en el que comprobar los datos. En esta opción se pueden seleccionar dos tipos de vista que ofrecen informaciones distintas: Gráficas o Listado. 

Gráficas

Proporcionan, además de pases de contenidos emitidos en cada punto de emisión, un histórico sobre tráfico de datos (uso de ancho de banda) y el estado de conexión del equipo (Correcto / Parado / Desconectado). Igualmente se podrá seleccionar un día concreto para mostrar la información.

En un primer lugar, nos mostrará por porcentajes la emisión por contenidos y por campañas.

No solamente dejará ver los contenidos reproducidos por número de pases, sino que también por el tiempo de emisión.

Finalmente, tendremos una línea de tiempo, un gráfico de ancho de banda y uno de log de estado. 

Línea de tiempo

Ancho de banda

Log de estado. 

Listado

Primeramente, nos permitirá seleccionar un día y una hora concretas para ver los contenidos en ese player por orden de emisión.

Además de ver un previo del contenido y el nombre, esta ventana nos permitirá conocer la duración, hora de inicio y campaña a la que pertenece dicho contenido.

  • Estadísticas por campaña

En este caso, seleccionaremos primeramente la campaña de la que queremos obtener la información.

Los gráficos que se muestran son similares a los que se muestran en el apartado Estadísticas por Contenido. En los pases emitidos en cada franja horaria, se contabilizarán todos los contenidos o creatividades que incluya dicha campaña. 

Podremos ver el número de pases de tres formas:

  1. Reproducciones entre fechas concretas en función del día elegido en las fechas de arriba. En la casilla desplegable se puede elegir si muestra las reproducciones de todos los players a la vez en los que está ese contenido o solamente uno en concreto.
  1. Pases por player con porcentaje o número total (seleccionando la opción de “cambia el tipo de gráfico”).
  1. Reproducciones totales durante los diferentes meses del año.

Además del valor que aportan por sí solas, las Estadísticas servirán para la posterior extracción de Informes de canal.

Hay que tener en cuenta que la información de pases emitidos se refiere siempre a emisión por player. No obstante, Admira ofrece la posibilidad de extraer los datos considerando el número de pantallas asociado a cada player para conocer la emisión según soporte de visualización final. Se trata del Informe de campaña.

FAQ

-¿Qué ocurre si eliminamos un contenido de la plataforma y queremos saber sus pases?

En este caso hay que incluir las dos posibles opciones de borrado de contenido: que se haya hecho automáticamente en la plataforma a través de haber vencido la fecha de caducidad o que lo haya eliminado directamente el usuario.

En ambos casos, los contenidos permanecerán consultables en la sección de estadísticas. Es más, aunque se eliminen definitivamente del apartado Contenidos eliminados, seguirán estando en la sección de Estadísticas por contenido para consultar los pases que registraron.

De la misma forma que en Estadísticas, en la sección de Informes podremos consultar la emisión del contenido hasta el momento en el que se dejan de recoger sus pases, ya que una vez que se ha registrado el servidor guarda el dato y es extraíble en un informe.

-¿Qué se muestra en estadísticas si retiramos un contenido de una campaña?

En este caso, al retirar un contenido, éste dejará de contabilizar pases en las Estadísticas por campaña. Por lo tanto, los demás contenidos de dicha campaña sustituirán su espacio de emisión como si este contenido no existiera.

Esto hace que dependiendo las particularidades del contenido y de la distribución asignada, se recojan más o menos pases (ej: en función de la duración del contenido, del ratio asignado, etc).

Es interesante conocer que las campañas tienen una opción de “Ocultar contenido expirado” que nos servirá para esconder los contenidos cuyo periodo de emisión ya haya finalizado y así poder visualizar solamente los contenidos vigentes.

Para conocer más acerca de esta acción, consulta la sección Campañas (click aquí).

-Si damos de baja un player de plataforma, ¿Podemos seguir viendo las estadísticas que se recogieron?

Si un player se elimina de la plataforma, las Estadísticas por player de ese equipo dejan de estar disponibles. 

Sin embargo, si accedemos a las Estadísticas de contenidos o de campañas que tenía ese player asignadas, sí que se mantienen el número de pases que se habían registrado hasta el momento de la baja del player, aunque no se mostrará el nombre que tenía dicho player.

Anterior Conectividad
Siguiente Informes
Tabla de contenidos