Campañas

Estás aquí:

¿Cuál es la necesidad?

La herramienta de Campañas permite distribuir los contenidos a los Players del circuito mediante la creación de campañas publicitarias (en cuatro sencillos pasos). 

De esta forma, no es necesario asignar criterios de distribución y categorías a los contenidos, sino que al añadir uno o varios contenidos a una reserva éstos tomarán la información definida para la campaña.

Conceptos Básicos del Modo Avanzado

Categoría 

Tag o palabra clave que denomina la tipología de los contenidos. Las categorías se utilizan en el modo avanzado para generar listas de reproducción automáticamente, respetando el porcentaje de emisión que tiene esa categoría de contenidos en el ratio (ej. 50% publicidad). Las categorías se aplican a los contenidos y a los porcentajes del ratio de emisión.

Criterio 

Tag o palabra clave que determina la distribución de los contenidos -por ejemplo, «Todos los Players», o por ubicación del player (ciudad, centro comercial, etc..). Los criterios se utilizan en el Modo Avanzado para generar listas de reproducción automáticamente, y se aplican a los contenidos y a los players.

Ratio 

Porcentaje de emisión («cuota de pantalla») para cada categoría de contenidos. El ratio de emisión se aplica a los players del circuito (sección de Playlist con criterios)

Nota: ver también apartado de Ratios nuevos ratios por Slots.

Modo de player (auto)

Es importante destacar que para que los contenidos incluidos en las campañas confirmadas y aprobadas se emitan en los players del circuito éstos deben estar en modo automático.

Para realizar esta acción se debe ir al listado players del portal, en la sección de Inventario, y hacer clic en el formulario de configuración.

Playlists por criterios

Una vez todos los pasos para configurar un proyecto en modo avanzado se puede monitorizar la correcta generación de playlists con criterios para cada player del circuito desde la página de Playlist con criterios, haciendo clic en el icono (el sistema presenta un listado de los contenidos y su posición exacta en el timeline) o bien revisando el listado de contenidos que tiene asignados el player auto.

En caso de que haya algún problema en la generación se presenta un aviso o warning de que el sistema no puede generar la playlist en modo avanzado, generalmente si esto ocurre es porque falta realizar alguna configuración de los parámetros indicados (criterios, categorías, ratio) o no se disponen de suficientes contenidos para completar el timeline.

Listado de Campañas

Presenta la relación de campañas por orden cronológico de creación.

En el menú de opciones del listado de campañas se pueden ver los detalles de cada campaña, entre los cuales los players afectados (donde se pondrá en emisión los contenidos programados)

Para que el contenido llegue a emitirse, las campañas creadas en el sistema deberán estar Confirmadas y en estado Aprobado, y además el ratio que el player tenga asignado deberá tener asignada los ‘tags’ de categoría que le hemos marcado en la campaña. 

Es posible crear tantos “tags” como se deseen dentro de los grupos de tipologías generales de contenido, aunque es importante tener en cuenta que si se crean nuevos grupos o tags de categoría deberán incluirse en el porcentaje correspondiente del ratio de emisión asignado a los players. Si no se añade el nuevo tag/categoría en el ratio de emisión asignado al player, el contenido no se distribuirá, aunque el player tenga los criterios que le correspondan.

Es importante que, en caso de crear un nuevo tag de criterio de ubicación, éste sea asignado también al player correspondiente, para una correcta distribución de los contenidos programados. 

Lista de campañas - Admira
Lista de campañas

Para buscar una campaña dentro de todo el listado de campañas lo podemos hacer desde la lupa que hay en la parte superior y de esta manera filtrar por nombre, criterios, …

Filtrado en la lista de campañas - Admira
Filtrado en la lista de campañas

Programación de campañas

Para la creación de una campaña hay que seguir estos cuatro pasos:

Paso 1- Definir el título y el periodo de duración de la campaña

Paso 2 – Asignación de criterios y categoría de la campaña (permiten la distribución de los contenidos a los players que tengan asignados esos mismos criterios)

Paso 3 – Elementos a configurar en este paso: Rangos de fechas/horarios de emisión y contenidos de la campaña

  • Modo de emisión: Por defecto las campañas se emiten de forma ilimitada, es decir, no se limitan los pases por hora de los contenidos programados en el timeline de emisión. Si se desea definir un número de pases por hora se deberá marcar esta opción y definir el núm. de pases en el selector de Pases por hora.
    Nota: los pases VIP permiten añadir X pases por hora en caso de que haya baja ocupación y quede tiempo libre en el timeline (tras la inclusión de todas las campañas programadas con pases para ese período en los players relacionados por los criterios seleccionados.
  • Rango de fechas general: Por defecto se crea un rango único que comprende la duración general de la campaña (definido en el paso 1). Asimismo, se marcan auto todos los días de la semana comprendidos en ese intervalo de fechas (de 0 a 24 hrs).
  • Añadir contenido: Desde el selector de los contenidos subidos al proyecto, marcar el que se desee incluir en la campaña.  Se puede realizar una búsqueda (icono Lupa) del contenido que se quiera incluir por título, duración o tag de criterio/categoría asignado a los archivos.
  • Asignar a cada contenido rangos y/o horarios específicos (de los creados en la campaña).

Paso 4 – Booking: Herramienta de comprobación (opcional) de disponibilidad de espacio en el canal para la emisión de los pases programados. No es necesaria si no se definen pases por hora en la campaña (modo de emisión ilimitado)

Ampliación vigencia de las campañas creadas en el sistema

Si se precisa extender la vigencia de una campaña ya creada y/o caducada, se debe editar (hacer clic en el icono lápiz desde el listado de campañas) e introducir la nueva fecha de finalización en el paso 1. 

Una vez confirmada la asignación de criterios y categoría de la campaña, así como los contenidos o creatividades a emitir en el paso 3, será necesario revisar los rangos y/o horarios asignados a fin de que se  cubran los días ampliados de vigencia de la campaña.

Nueva funcionalidad de Auto Rangos

A fin de mejorar la usabilidad en la edición de campañas se ha implementado un nuevo sistema de creación y asignación automática de rangos y horarios de emisión a los contenidos incluídos en cada campaña.

Este sistema está implementado de manera que no pueda haber periodos de tiempo vacíos, siempre serán ocupados por uno o más rangos. Los rangos generales se pueden asignar o no a los contenidos pero en ningún caso se pueden modificar individualmente por contenido.

Ahora, una vez definida la duración de la campaña en el primer paso de creación y/o edición, y tras asignar criterios y categoría de la campaña, se podrán crear/limitar – dentro de este intervalo general – tantos rangos como se necesiten tener para su asignación segmentada a los contenidos de la campaña.

Estos rangos automáticos se crean al modificar la fecha final del rango general de la campaña. Del mismo modo, cuando se realicen cambios en la fecha de inicio / fin de los diferentes intervalos de fechas de emisión definidos en la campaña, se crearán automáticamente los rangos necesarios para cubrir todos los días de duración de la campaña (siempre que No se confirme la creación de un nuevo rango intermedio)

Opción de creación de nuevos rangos intermedios

Por funcionamiento del nuevo sistema de auto rangos, al editar las fechas de inicio o fin de un rango, se modifican también las fechas del rango anterior o posterior, para cubrir así todos los días que comprende la duración general de la campaña. Con el objetivo de minimizar el trabajo de edición, en los casos de uso en el que se añadan rangos intermedios (entre el que comienza con la fecha de inicio de la campaña y el que termina con la fecha de fin de la misma) se ha implementado la opción de crear un subrango nuevo, en lugar de modificar los rangos ya existentes.

Si se confirma que se desea crear un rango, este nuevo intervalo comprenderá las fechas que queden libres entre la fecha de finalización definida para el rango anterior y la fecha de inicio del posterior (no inclusive).

Importante: Los nuevos rangos creados NO se añaden de forma automática a los contenidos incluídos en la campaña. Si se desea añadir el nuevo rango intermedio de emisión al contenido o contenidos de la campaña se deberá realizar esta acción desplegando los Horarios de cada contenido, en la sección inferior del formulario de configuración (paso 3 de creación/edición de campañas):

Horarios de los Rangos

Los horarios, que por defecto cubren todos los días de la semana incluídos en el rango, se pueden limitar tanto en días de la semana como en las franjas horarias de emisión (desmarcando checkboxes)

Es importante tener en cuenta que, si se edita el horario por defecto, o se añaden nuevos horarios limitados al rango, los cambios afectarán a todos los contenidos que tengan asignados ese rango.

La segmentación de rangos y horarios SOLO se puede realizar en los rangos generales de la campaña, NO en los que estén asignados a cada contenido.

Por otro lado, si se amplía el intervalo de fechas de un rango determinado, se marcarán de forma automática los nuevos días de la semana comprendidos en el intervalo de fechas (en TODOS los horarios añadidos al rango)

Print Friendly, PDF & Email
Siguiente Calendario
Tabla de contenidos