Buenas prácticas para la creación de contenidos

Estás aquí:

Aspectos visuales y estéticos en la creación de contenidos

El digital signage ha de reflejar la importancia de tu marca en pantalla, con la misma importancia que en tu web, eventos, y resto de lugares donde es visible tu marketing. La mayoría de empresas cuentan con Libros de estilo donde suelen quedar reflejados aspectos como tamaños, espaciados, fuentes, etc. siempre teniendo en cuenta la efectividad de nuestro mensaje en el medio.

Algunas premisas para asegurar la legibilidad de los contenidos son:

Fuente

Dentro del propio estilo de la marca, intentar evitar serifas, adornos y tipografías “Thin” o demasiado pequeñas en las fuentes que nos distraigan de lo importante, tu marca y mensaje.

El tamaño de la fuente ha de adaptarse según la importancia del texto, posición y tamaño de la pantalla, asegurando siempre la correcta lectura del mensaje. Ha de tenerse en cuenta el tiempo para la correcta lectura de los textos.

Punto de atención

Siempre tendremos en cuenta dónde está el foco de interés y la posición de la vista entre cambio de planos o vídeos, así aseguramos que no se pierde ningún contenido e idea.

Simplicidad

Intentar evitar inundar de información poco relevante un solo espacio , esto podría distraernos de los aspectos más importantes.

Hemos de identificar el contenido o contenidos más importantes y enfocarnos en ellos asegurándonos de que siempre puedan ser seguidos por el espectador sin perderse.

Coherencia de estilos

Sin necesidad de ser repetitivos o demasiados uniformes, siempre es bueno mantener (al igual que ya mencionamos en las fuentes) colores, y patrones visuales que estén dentro del libro de estilo de la empresa, para no confundir al cliente, pero siempre intentando tener variedad visual para no perder la atención del mismo.

Tipo de pantallas

Para la creación de contenidos es importante conocer la pantalla en la que se va a reproducir (LED, Pantalla, Videowall), siendo muy importante el tamaño, densidad y distancia entre píxeles para textos e imágenes, teniendo en cuenta la legibilidad según la distancia al espectador.

Distancia y posición de las pantallas

Para el posicionamiento de las pantallas, tendremos en cuenta siempre el punto de vista de nuestro cliente. Por ejemplo, si una pantalla se encuentra en vertical desde el suelo, intentaremos no posicionar la información relevante en la parte baja, ya que pasaría más desapercibida. La comodidad del espectador es uno de los principios que ayuda a que nuestro producto sea más visible.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Contenidos: formatos compatibles y requisitos técnicos
Siguiente Programación de contenidos HTML
Tabla de contenidos